martes, 24 de febrero de 2015

así iba el cuento

Presiento que te has arrepentido de haberte ido
que extrañas abrazarnos y vernos las caras
que ya descansaste lo que necesitabas
y queres volver
Que te engañaron las voces en tu cabeza
que decían que todo estaría mejor en tu ausencia
no es cierto , nunca lo fue
pero lo hecho hecho esta
no te culpes mas
así debía ser
vos debías ceder
así iba el cuento
ni vos ni yo
podemos hacer ya nada.



No se que hacer sin vos ...

Hoy mientras nadaba pensé que debí salvarte , en una de las mil dimensiones paralelas yo comencé mis clases de natación meses antes y a mi sobrino lo bautizaron un domingo antes (ese que no te vi de todas formas) , entonces yo te salvaba antes de que fuera demasiado tarde y tenias una oportunidad mas ,  un poco mas de vida que vivíamos felices y juntos conforme al plan .
Y entonces recuerdo que no estas , que te conté de mis clases de natación que tengo fotos del bautizo , que nuestra casa ahora sera de alguien mas.
Sarbe no se que hacer sin vos , todo me queda grande , no logro atar nada , se que todo ha pasado por algo pero me siento tan ciega , sola , inútil.
Pienso que quiero grabar todo , me da miedo morir en cualquier momento , mis sueños se volvieron tuyos y los cumpliste por mi , ahora decime que hago con esa casa verde en esa ciudad ? es justo lo que yo quería pero la quería con vos , ahora que hago? con quien la comparto ?  todo es tan absurdo , el cuarto de tu casa , toda tu casa con tanto espacio pero sin un sentido de vivir ahí todo es tan perversamente perfecto que me asusta.
Hasta lo complicado con vos era bueno y me da miedo saber que cada sueño que tengo se va a cumplir y a terminar de esta forma , supongo que lo que anhelamos se cumple , creo que por eso lo anhelamos pero me da miedo el fin de las historias .

onírico

Olvide que soñe hoy , solo recuerdo que dormí totalmente desnuda como muy pocas veces , en parte el ansia de desnudarme el alma , de soltar estas plumas o de abrazarlas y volar con ellas.
Que si me toco los ojos brota agua , si los cierro también , si escucho música , si hablo , si duermo ...
Me duelen muchas cosas ... no soy la misma ya nunca seré la misma , apuñalada una vez mas sin padre ni madre que se enteren , sin lluvia que me acompañe ,  solo sal , solo el agua salda que te tragaste que ahora sale por mis ojos .
Hoy te pensé tanto , despertando tarde , con ideas nuevas , en mi rutina de antes, cuando no era tan ocupada, cuando era mas sencilla y sentimental con nuevos iconos , reglas , elementos ... y parece que aun estas por venir , que todo esto no ha pasado aun que solo te presiento que no fuiste ese huracán que paso , que sos solo una premonición en mi cabeza , solo eso que me desgarra por dentro sin rostro aun que sos solo un precuerdo , deci que es cierto , que todo esto no ha pasado aun , que tengo oportunidad de hacer las cosas mejor , te prometo que ya estoy preparada para vos , ya no luchare , ya aprendi a quererte como se debe , ya no voy a resistirme si esto ha sido un sueño , cuando este aqui no volvere a decirte que no te quiero , intentare hacer tus dias mas felices por que vos me hiciste vivir un sueño , o me vas a hacer vivir uno , que solo sea un sueño que soñe , algo que esta por pasar . Se ese sueño que olvide hoy , se eso que esta por pasar y no eso que ya paso , no me canso de vos hasta hoy has sido uno de los mejores sueños que he podido tener .


domingo, 22 de febrero de 2015

Temporada de sueños 2

Soñando soñando ...
Mas fiestas
esta vez sagradas
En unas ruinas
con activista al principio
Entre laberintos de piedra
con animales salvajes
después se volvió algo mas religioso
con familias
mas elegantes
estaban mis primos que no están en el país
una señora muy parecida a mi abuela
que nos conmovía a todos
un amigo que me quería dar vuelta
En ambas habían luces de colores
arboles
muchas caminatas en la oscuridad
los mismos tonos verdes y grises
muy bonito todo
termino cuando la señora
se quería ir a su casa
se sentía mal
creo que estaba muriendo
paso la fiesta por tres ámbitos de mi vida
como en reversa
la actual
la que pase reciente mente
y la mas lejana que fue la familiar
y ahí termino
como debió ser
con la muerte de mi abuela
llorandola en familia .

flashback

Leyendo entradas del 2012 y escuchando Creo- fito paez me doy cuenta que ni por cerca soy la misma que cuando comencé a escribir acá , estoy mas vieja , se me termina el tiempo , estoy como estabas vos cuando te conocí , un poco mas amarga , mas realista , mas madura , mas clara ... o mas oscura no se .
Ahora se que no debo justificarme por nada, que no he explotado mi potencial , que todo lo de antes fue una prueba , que he pasado por el fuego ya muchos años, que sigo teniendo miedo , que ya no importa , que todo cambia , que todo pasa , que todo cuesta , que salimos a flote aunque nos ahoguemos , que ni el mar puede tragarnos , que volveremos aun sin vida , que he sentido amor , dolor , infinidad de sabores , que he visto tantos colores .
Soy yo misma , con la misma forma estúpida de reaccionar , asustada , hablando mucho , sintiendo mucho (sobretodo dolor), la misma que piensa en si misma mas que en los demás , que hace mas por los demás que por ella misma, que quiere resolver todo ,que sueña mucho, que se quiere comer al mundo pero nunca se siente preparada , que vive diciendo que esta aprendiendo y no se gradúa de nada, que no se compromete a nada y se responsabiliza de todo, yo , la misma pero un poco peor.


temporada de sueños

Me dijeron muchas veces que escribiera mis sueños , siempre lo olvidaba pero , lo intentare esta vez ; Tengo una temporada de sueños extraños otra vez , hace días estoy soñando cosas como campamentos en los que aparece la gente que conozco haciendo cosas inusuales , bosques , días nublados, amores , amores por mi  , comidas y muchas cosas fantásticas que no entiendo , sueños tranquilos , bonitos , coloridos , llenos de paz , de buena onda . Por ejemplo anoche...
Soñé que trabajaba , en una especie de oficina , un poco tediosa , pequeña, rutinaria , como cuando hice mis practicas en gobernación , un jefe buena onda que me dejaba salir cuando quería , mucha gente que después de un tiempo se vuelven amigxs , secretarias vendedoras de comida etc, yo comía en la oficina, llevaba mi comida en un tupperware  , a pesar de vivir casi enfrente, en casa no había nadie hasta la noche y no me gustaba comer sola, vivía en uno edificio viejo y grande que parecía mas una casona de esas del centro con techo verde y toda de madera ; Soñé que vivíamos juntos , como tanto lo habíamos planeado, vos , Jonathan y yo y gente que eventualmente se quedaba con nosotros, mucha gente paso por nuestro apartamento, que lograba verse desde la puerta de mi lugar de trabajo pero solo el techo y yo miraba con ansias de volver a estar juntos . Yo entraba muy temprano a trabajar , todos en casa se quedaban dormidos , vos pasabas a saludarme cuando ibas a dar clases a la u , lleno de cosas y papeles me deseabas un buen día y un "ten cuidado no vuelvas muy tarde, no trabajes tanto " a veces pasaba a comer con migo en el patio de las oficinas , entrabas como en tu casa . Jon tenia horarios raros , casi no lo veíamos solo si nos desvelábamos mucho hablando en los pasillos amplios del edificio en el que los vecinos al parecer no existían, solo veíamos las puertas cerradas . El clima era fresco , nublado como de otoño , habían muchos arboles y en general una paleta de verde oscuro y gris por todos lados, yo era mas sencilla , una joven con camisetas y all stars , no rubia , no maquillada mas como en realidad soy, trabajaba mucho , aun mas que las demás en la oficina , me pagaban poco pero me gustaba trabajar, no la pasaba mal . Para volver a casa caminaba ya muy tarde por la calle vacía e iluminada para llegar a los arboles cerca de casa y habían unas gradas super estrechas como un atajo para subir hasta nuestro piso , yo las subía sola todas las noche ya muy tarde , no dejaba de darme miedo,pero cuando llegaba  al pasillo de madera apolillada que debía cruzar se veía la puerta de nuestro hogar y ya me sentía feliz de dolo pensar que en un rechinar de maderas viejas ya estaría segura, soñé que una noche , cuando llegue estaban todos despiertos , había invitados con regalos , cajas llenas de cosas , fue una noche muy divertida , y al día siguiente la rutina, a veces salir , a veces dormir comer rico en casa los fines de semana , ir al paseo algunas noches...
En eso se basan mis sueños estos días , en realidades paralelas y satisfactorias , un destino creado por mi mente para mantenerme viva aun . Sueños como vanila sky  , inducidos , aparentemente permanentes , toda una vida , toda una historia diferente , donde todo es posible .

sábado, 21 de febrero de 2015