domingo, 30 de septiembre de 2012

todavia

Todavía no tengo suficiente fuerza
todavía no tengo suficiente vida
lo único que me queda es en listar un para de cosas que dan vueltas en mi cabeza, que tal vez solo yo entiendo y nadie mas pueda ver; con frases cortadas y atropelladas intento ordenar lo que pasa , para entenderlo? para explicármelo a mi misma ? todavía no se para que pero creo que me gusta, estos días que no hablo con nadie son raros, deje de entender a la gente, ya no se lo que es real y lo que no , perdí la etiqueta, todavía no encuentro el manual , no se que es lo correcto y lo que no, creo que ni me importa pero necesito un mapa... todavía estoy confundida. me siento aliviada por solo hablar aquí, mi yo de antes diría que estoy loca, antisocial y mas adjetivos que odiaría oír, ya no soy la misma, cada día soy diferente como otra con la experiencia que gane ayer cuando solo tenia la de anteayer y así cada día me muevo un poco mas hacia mi muerte sin querer , ya quiero que pase este tiempo, plantarme otra vez, encontrarme a la de mañana cuando todo este bien y quedarme con ella mucho tiempo hasta cambiar de casa otra vez, creo que soy gitana , esta casa estuvo bien  vi los fuegos artificiales alumbrar muchas veces sobre mi techo pero ya tengo ganas de otra, con mas color , mas grande , donde se pueda ver el cielo, con mas verde, con mas de mi.  pero hoy no tengo fuerzas para cambiarme , todavía no, solo tengo que esperar y quiero hacer bonita la espera pero no tengo suficiente vida, estoy agotada.
Necesito ayuda pero no soy tan valiente como para pedirla,nadie entendería  .


sábado, 29 de septiembre de 2012

querido diario

quiero ser adrian no felipe, por favor como adrian  ya de una vez, no mas felipe ya me canse de felipe no mas!! quiero creer como adrian poner lo que hay, por favor ayúdame a ser como adrian y olvidarme de felipe, enterremos a felipe , quiero ser como adrian adrian adrian adrian adrian y el otro que no exista.

y tampoco quiero ser " la chica mas triste que haya sostenido un martini"

viernes, 28 de septiembre de 2012

sinfonica con monica

hoy fui a un concierto de la sinfónica pero el motivo de esta entrada es monica
La conocí el año pasado por estas fechas cuando una tormenta había causado mucho daño en el país y habían personas refugiadas muy necesitadas de ayuda tanto de comida y ropa como de atención psicológica en situaciones de desastres naturales y por ese motivo estábamos ahí ella yo y otro grupo de jóvenes estudiantes de psicología interesados por la causa, cuando la vi no pensé que íbamos a llevarnos tan bien pero aquí estamos a un año y seguimos en contacto, es alguien interesada por el arte (mas que nada en la música y las causas sociales así como yo es una de las personas de la nueva temporada de mi vida, de esas personas que sorprenden por su espontaneidad y sencillez, que no te quitan sino te dan ... aunque sea un dulce gracias monica por tu compañía y atención te aprecio mucho.

jueves, 27 de septiembre de 2012

conocerte de antes

Quiero conocerte de antes
saber quien fuiste y que sepas quien fui yo
quiero meterme en tus recuerdos como si hubiera estado ahi
como si hubiera sido tu primer amor , el de la infancia...
o el segundo (el primero en serio)... o el tecero
o el que fuera antes de que tu corazón quedara roto.

Quiero meter mi mano en tu vida
como para mezclarla con la mía
como para  que las canciones nos traigan los mismos recuerdos
como para haber guardado los papelitos que nos pasábamos en clase
como para pelearnos y saber que aun así seguimos unidos
como para saber que no estuvimos solos

Pero no fui yo quien estuvo ahi
no recordas mis 15
no se cual fue tu primer trabajo
no sabes desde cuando el verde es mi color favorito
no se por que tenes esa cicatriz
no sabes quien soy yo

Pero déjame creer que que podemos comenzar ahora
que faltan los mejores años
que podemos curarnos de las huellas que otros dejaron
que podemos inventar memorias
que podemos recordar mis 25
y en 25 mas decir que seguimos juntos
y que nos conocemos de antes







miércoles, 26 de septiembre de 2012

ride my bike

Hay días que solo quiero salir corriendo
pero no corro tan rápido
quiero algo mas rápido
un carro no, una moto no
avión no
quiero moverme
quiero esforzarme por salir de aquí
para alejarme, solo quiero alejarme
conocer otros, lugares otra gente
quiero irme en bici
quiero irme en bici al otro lado del mundo
ver el paisaje, sentir la brisa
detenerme a veces
mirar los detalles, la gente
irme rápido pero viajar lento
para saber que me alejo
para sentir que me alejo
para encontrar ese no se que que me falta
que aveces creo que veo en vos pero ...
por vos podría quedarme?
por vos podría regresar
si queres podemos irnos
si queres podes esperarme
yo puedo volver
pero no puedo quedarme.



me gusta pelear

Me gusta pelear
se como hacerlo
como derrotar al enemigo
lo observo
conosco su debilidad
lo veo caer
me veo "ganar"
conseguir lo que merezco
hacer valer mi punto de vista
tengo una estrategia
defiendo mis derechos
soy agresiva
no pierdo
soy fuerte
una guerrera
una perra
yo te dije, me dijiste
yo tuve la ultima palabra
soy buena en lo que hago
gane.
soy así , combativa
implacable
veo sufrir, hago daño
y...
me arrepiento
hasta final
entonces pienso
suelto a mi presa
no fui yo
no quise decir eso,
se ha dicho todo.
te hice llorar
me arrepiento
disculparse no basta
deje de ser yo
fui tu verdugo
me odio, me alejo
como paso esto
no me gusta hacerte daño
no me gusta ganar si te hago perder
la verdad  no me gusta pelear







martes, 25 de septiembre de 2012

racismo

Si hay racismo en el país pero mas bien malinchismo.
hace poco fui a un hotel de playa, cada vez que voy me doy cuenta del fenómeno, resulta que el personal del hotel aparentemente tiene cierta preferencia por los extranjeros, mas amabilidad y disposición para resolver problemas, estoy indignada de ver como mis compatriotas se desviven por atender a personas que muy probablemente los discriminan y yo que trato de respetarlos por el trabajo honrado que realizan me tratan como zapato, por que ? por nacer en su mismo país ??por que no mido dos metros ni tengo ojos azules?? por favor es una estupidez.
Los empleados de gobierno son otro caso similar, son mas negligentes, desatendidos y prepotentes que los empleados de empresas privadas, en lugar de atender al pueblo de una forma digna en las clínicas publicas a las personas las tratan como si fueran mendigos cuando es un derecho recibir atención  medica y no me refiero a la agilidad ni abundancia de medicinas por que eso es lo que menos hay , me refiero al trato se supone que estas personas tiene vocación, deberían mostrarla.
En la embajada de los estados unidos pase otro caso muy parecido, los guardias de seguridad no son gringos lo mas probable es que sean de aquí y yo muy amablemente llegue preguntando por un visado y apareció un tipo prepotente sin oírme a sacarme de allí  como si estuviera asaltando o pidiéndole a el que me extendiera la visa aaa pero como cambio su actitud al mostrarle mi pasaporte europeo !!!!!  oh si pase adelante disculpe es que no sabia de que me hablaba ... aja osea que si soy Salvadoreña que me aplaste un tren pero si soy Europea paso adelante muy amablemente ?  holaaa soy la misma persona !!!
que vergüenza como medimos a las personas por cosas como esas,las apariencias engañan.
Yo creo que quienes atienden al publico deben hacerlo amablemente y a toooodo el publico no solo a quienes vean bonitos adinerados o extranjeros.
que ganan con eso?
 solo mostrar ignorancia y recalcar que no se arrepienten de cambiar el oro por espejos.