Si hay racismo en el país pero mas bien malinchismo.
hace poco fui a un hotel de playa, cada vez que voy me doy cuenta del fenómeno, resulta que el personal del hotel aparentemente tiene cierta preferencia por los extranjeros, mas amabilidad y disposición para resolver problemas, estoy indignada de ver como mis compatriotas se desviven por atender a personas que muy probablemente los discriminan y yo que trato de respetarlos por el trabajo honrado que realizan me tratan como zapato, por que ? por nacer en su mismo país ??por que no mido dos metros ni tengo ojos azules?? por favor es una estupidez.
Los empleados de gobierno son otro caso similar, son mas negligentes, desatendidos y prepotentes que los empleados de empresas privadas, en lugar de atender al pueblo de una forma digna en las clínicas publicas a las personas las tratan como si fueran mendigos cuando es un derecho recibir atención medica y no me refiero a la agilidad ni abundancia de medicinas por que eso es lo que menos hay , me refiero al trato se supone que estas personas tiene vocación, deberían mostrarla.
En la embajada de los estados unidos pase otro caso muy parecido, los guardias de seguridad no son gringos lo mas probable es que sean de aquí y yo muy amablemente llegue preguntando por un visado y apareció un tipo prepotente sin oírme a sacarme de allí como si estuviera asaltando o pidiéndole a el que me extendiera la visa aaa pero como cambio su actitud al mostrarle mi pasaporte europeo !!!!! oh si pase adelante disculpe es que no sabia de que me hablaba ... aja osea que si soy Salvadoreña que me aplaste un tren pero si soy Europea paso adelante muy amablemente ? holaaa soy la misma persona !!!
que vergüenza como medimos a las personas por cosas como esas,las apariencias engañan.
Yo creo que quienes atienden al publico deben hacerlo amablemente y a toooodo el publico no solo a quienes vean bonitos adinerados o extranjeros.
que ganan con eso?
solo mostrar ignorancia y recalcar que no se arrepienten de cambiar el oro por espejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario