miércoles, 30 de enero de 2013

shit

A veces soy una mierda
una mierda que hace y la hacen mierda
una mierda sumamente frágil
(muy mala combinación)
que se siente mas mierda cuando hace mierda a alguien
que cuando viene alguien mas a hacerle comer mierda
no se como quitarme el cargo de conciencia
hay días en los que uno no recompensa a la gente linda.

yo soy mierda
tu eres mierda
el es mierda
ella es mierda
nosotros somos mierda
vosotros sois mierda
ellos son mierda

y deberíamos disculparnos
todos la cagamos con alguien .



martes, 29 de enero de 2013

pasado III


Y tan fácil como decir pasado con los brazos cruzados y parpadear , el pasado aparece frente a nosotros...

RECORDAR: El origen de la palabra que es re cordis, que significa \"volver a pasar por el corazón\".


Estos tres capítulos de "pasado"  Ha pasado por mi corazón una manada de mamuts prehistóricos hambrientos de "recuerdos" ... y recordé, regrese a mi tierra , pase por mi escuela , oí música vieja , hable con viejos amigos , a todos los recordé, a todos me los volví a pasar/poner en el corazón , supongo que por eso evito recordar , por que supongo que al final me va a ganar la nostalgia y voy a salir lastimada (que pasen mamuts sobre una persona debe doler ), siempre va a ser chivo pero me desgasta, todo comenzó oyendo esta canción : http://www.youtube.com/watch?v=nFMN09fhqhA
Cuando sonó me pareció chocante, prehistórica, de una vida de puberta ,(con eso de que paso a guardar las cosas en el baúl que nunca abro ) pero RECORDÉ que esa puberta era yo, RECORDÉ cuando vi esa película, RECORDÉ con quien la vi por primera vez , RECORDÉ que me gustaba ... y así comencé a recordar , que pensaba por esas fechas, a quien quería , con todo el significado de la palabra RECORDÉ como un sueño perfecto y claro pasaron por mi corazón tantas emociones tantas personas que ya no están, hice malabares con las carpetas de recuerdos, no estoy triste ,  de alguna forma estoy anestesiada , comprimida, los mamuts no me golpearon esta vez ,  no se que me asusta mas , saber que de algún modo voy a quedar lastimada después de una estampida o el hecho de ser prácticamente un fantasma , que atraviesa las cosas, que las ve y siente pero no le duele, ¿como no me va a doler que pase por mi corazón recuerdos tan dulces? tan suaves, tan perfectos ... definitivamente algo anda mal ...estoy creciendo tal vez, eso no es bueno. 





domingo, 27 de enero de 2013

pasado II

no vivo de recuerdos ,
sin embargo no se que haría sin  ellos
es bonito cuando de repente me sorprende la nostalgia
me hace sentir viva aunque aveces duela

no busco recordar ,
pero cuando ese aroma a pasado llega no quiero que se vaya
es cómodo, es conocido , golpea
me doy cuenta que e cambiado

no quiero retroceder
solo quiero guardar lo que fui pero...
es que hay tantas canciones que no escucho aun
me veo nueva , me siento nueva.

no puedo pretender que el tiempo no paso
ni que lo que vivo ahora no me gusta
aveces odio el ahora
pero no busco en ayer
mejor espero a mañana .





pasado

Repito la misma operación para el pasado y siempre obtengo el mismo resultado
lo guardo , lo almaceno , lo etiqueto y coloco en estantes que no vuelvo a tocar
solo para ver si un día me dan ganas de recordar , ese día nunca llega.

Veo las cajas y carpetas distribuidas por años, eventos , colores y sentimientos
y nada , no toco nada , lo dejo quieto , lo desconozco , se queda solo, como si no fue mio
solo para ver si un día me dan ganas de recordar , ese día nunca llega.

Voy coleccionando memorias pero no en mi cabeza , las saco , las anoto o las pinto
las publico, las dibujo , las fotografió, les pongo música, las dejo a la mano
solo para ver si un día me dan ganas de recordar , ese día nunca llega.

Ese día aun no llega, pero me gusta que estén ahí esperándome , para cuando sea vieja
para cuando no pueda recordar la historia completa que quiera contarle a mis niet@s
si no estuvieran ahí , juraría que no son mías , me inventaría otras mas bonitas .

No soy buena para recordar pero soy buena guardando recuerdos, cada día tengo nuevos
no reviso los antiguos, gasto mucho tiempo guardando nuevos... y repito la operación 
solo para ver si un día me dan ganas de recordar , ese día nunca llega.



viernes, 25 de enero de 2013

decisiones

dormir o levantarme
cereal o pan con queso
falda o pantalón
cocinar o pedir
salir o no salir
cine o teatro
san salvador o santa Ana
llamar o no llamar
pintar o escribir
fénix o brújula
curso de fotografía o cumpleaños
café o te
enamorarme o ...

...Hay cosas que por desgracia no se pueden decidir .







jueves, 24 de enero de 2013

escribir de amor

Escribir de amor realmente no me lleva a pensar en amor romántico pero si tendría que escribir de el,  diría que es una enfermedad mental , que atonta a las personas y las hace ver cosas que no son , nos vuelve ciegos y sordos y con una especie de nube en el cerebro  en donde lo única forma que queremos ver es el rostro de la persona amada , cambia nuestro concepto de belleza y tolerancia, nuestro sentido de realidad se distorsiona,  nos deja vulnerables, dura cuatro años , se acaba , volamos y caemos sin anestesia, nos levantamos y si después de esos cuatro años seguimos con la pareja es por costumbre o por dependencia y si terminamos la relación nos volvemos precavidos pero aun así tenemos ganas de seguir enfermos , es una especie de adicción, tenemos dependencia a esa enfermedad , es peor que la droga , es el virus mas inmune que conozco,  escribir de amor para mi no significa lo que es para muchos, para mi estar enamorada es sentirme enferma, convulsionar de una euforia inexplicable y morir lentamente al ser individual , esto no quiere decir que no es placentero , cualquiera daría su vida por morir de amor. Ahora creo poco en el amor humano, solo creo en la pasión por personas, cosas, lugares y actividades no se si pueda volver a sentir amor pero si llega a pasar, no solo quiero un amor que me cure las heridas , quiero un amor que me haga sentir como si nunca hubieran existido . 

hoy

Pues me acorde de la nada del animal , es un sobrenombre de cariño , lo quise mucho , mas de lo que debí quererlo.  Lo vi esta mañana  ¿lo llame con el pensamiento? es divertido cuando la gente vuelve , no se si es que una las atrae o es que presiente que están por aparecer, nunca lo voy a saber , pero si de repente pienso en alguien que eh querido mucho, estoy segura que voy a tener noticias suyas , lo voy a ver o voy a ver en la televisión nuestra película o voy a oír nuestra canción  , esas cosas que nunca voy a poder explicar hacen que la vida sea un asunto interesante y no solo un pasar de los días.