jueves, 22 de octubre de 2015

no te sigo mas

ya
me convenciste
fue la mejor decision
ya
no te sigo mas
no te veo más
ya
no voy a decir que no me importas mas
o que no te quiera igual pero...
ya
se termino ese tiempo
te terminaste para mi
ya
basta .

lunes, 12 de octubre de 2015

Vacía

Sin mas novedades
hay que dejar espacio para cosas nuevas
y yo solo sigo acumulando
como un perro de la calle que acumula pulgas
hace ratos nada va bien
pero a diferencia de otras temporadas
me siento extrañamente tranquila
sin ahogos , sin dolores , sin desgarros
madurez?
conformismo ?
adaptación ?
me da miedo responder
solo se que las  palabras rebotan dentro de este cuerpo
que cada vez siento menos mio .


lunes, 17 de agosto de 2015

un año

Hace un año que yo también me morí un poquito
solo se decir que de tu mano yo podía volar .

domingo, 16 de agosto de 2015

camino a casa

en un barco sin puerto
en un barco con estrellas por ventanas
no hay mas que decir
el camino a casa termina en el mar
después de pasar por una minuta con leche condensada
con los pies descalzos rosar el agua tibia
con el sol ardiendo en la piel
y cada vez menos
cada vez mas lejos queda el dolor
dejando la ropa en la orilla
dejando la carga
volando como vuelan las ballenas
con el fondo del mar por cielo
sin sonido
leve
por fin leve
sin mas visiones que los recuerdos
sin mas palabras que las burbujas inaudibles
con en hueco en mi pecho saciado con sal que cura
y una fuente de lagrimas que se vuelven olas




domingo, 7 de junio de 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

Ausente

Ausente
sin mas sonido que torogoces cruzando el cielo
pensando si alguna vez te volveré a ver
si algún día tendré todo lo que quiero
si se cumplen las letras de canciones
si te llegan mis mensajes
Esta vez no te escribí
No te compartí la película que quería que vieras
cuando por fin podía estar con vos
vos ya no estabas conmigo
y te entiendo , no es tu culpa
es una paradoja que me atrapo antes de saber de que se trataba
ahora aparecen los resultados
la buena siembra que trae buena cosecha
No escribo hace rato
desde que trabajo en el trabajo que siempre quise
y tengo mas aire en la cabeza que neuronas  saludables
no me preocupo mas
como un colador que deja pasar las ideas
como una inexistente masa encefálica
que se retuerce por querer recordar
por querer producir
como lejos de mi voy por la vida
amando como si fuera a terminarse
riendo hasta llorar
como si no me doliera aun
como cansada del mismo gesto
quiero dormir
es solo que estoy un poco cansada
de seguir en contra de todo
contra todos y contra mi
volviendo a comenzar si vos
sin nadie en quien confiar
sin nadie que no abandone
solo pasando entre las nubes
sin ser percibida
sin hacer ruido
sin dejar huella.
 .





domingo, 26 de abril de 2015

Que no prohiban el regueton ni la bachata ... ni disney !!!

No , no me gusta el reggaeton ,  pero  sospecho que a mucha gente si y no hay por que culparles  ,  aparentemente es la música de fiestas por excelencia para mover el cuerpo como les de la gana, a quien le gusta bailar no dudo que alguna vez haya "Perreado".
Mucha gente sataniza el genero y menos precia a las personas que lo escuchan , he oido muchas veces el comentario que seria bueno prohibir el regueton en el pais por que ya es todo un estilo de vida para algunas personas , desde la ropa hasta la forma de actuar , pensar y  sentir  y es aquí donde yo me pregunto ¿cómo nos podemos dejar llevar por este tipo de corrientes musicales al punto de pasar por alto las letras tan violentas , sexistas, discriminatorias , peyorativas y  sin sentido de estas canciones?  este, para mi es el verdadero problema . 
Que "no es música" dicen los conocedores del tema , yo no sabría que decir al respecto pero en cuanto al letras ,  diría que me parece aberrante oír a niños cantar "pasar contigo,  vivir contigo una noche loca , con tremenda loca " "lo paro con una mano lo paro que yo la vi " chula lula con , culo de mula " "que yo soy tu pana , el que te quita las ganas "por mencionar algunos ejemplos . 
Otro genero que esta muy de moda es la bachata y surge la misma polémica, he aquí algunos ejemplos de sus letras : "si te falto el respeto y luego culpo al alcohol" "Que solo es prestada la mujer que ama por que sigue siendo mía " "pero soy el malo que no dejas de querer" Y mucha gente dirá que apasionado y romántico el Romeo Santos , pero ¿no se dan cuenta que al parecer para el las mujeres son un objeto ?
Aun así, no quiero que prohíban el regueton , ni la bachata (aun con lo asquerosas que me parezcan la mayoría de sus letras) No me gusta la REPRESIÓN de ningún tipo . 
Yo sueño algo que tal vez sea  demasiado grande , yo espero que algún día las personas seamos  capaces de pensar por nosotras mismas, que es o no correcto , que dejemos de ver oír y seguir modas que vienen y van solo por que nos hacen creer que "es lo de hoy" en los medios de comunicación, No quiero que prohíban nada , sino que sea la gente quien no consuma el producto ,  que sean las masas las que analicen si la música , las series , películas , noticias o personas influyentes son algo congruente con nuestras vidas.
El debate de las princesas de Disney es un caso similar , tal parece que el señor walt es el culpable de todas las desgracias de las mujeres cuando en realidad creo que es la educación en casa  la que ha fallado al no ponernos a pensar las cosas de forma realista y ver que solo son cuentos y no la vida real, que es fantasía , algo en que distraerse y no un reglamento de vida que debemos seguir , que las niñas sepan que son mas importantes y valiosas que esas princesas ficticias , ese es el mensaje que nos falto saber antes de sentirnos la sirenita , que después de ver la película padres he hijas/hijos discutieran sobre el contenido y no dejar a niños y niñas viendo televisión y oyendo música para que "no moleste" y al final entiendan y crean que eso es el ideal para llenar la falta de afecto en sus vidas sin estimular su pensamiento critico y autonomía, O bien no ver  o leer ese tipo de cuentos , que tal inventarse uno de la vida propia ? pero nos falta tiempo y voluntad para implementar este tipo de practicas en los hogares; No creo de verdad que Los  cuentos de princesas sean algo tan maléfico como lo pintan las nuevas tendencias , y es que cada quien tiene el derecho de ver las cosas como quiere , a producir lo que quiera y a vender lo que quiera , esto no quiere decir que debamos comprarlo cual peces que muerden el anzuelo sin tener otra opción , yo creo que si tenemos opción y cerebro sobre todo y creo que pedir que prohíban algo en algún país atenta contra la individualidad e insulta la inteligencia de la población en general, no creo que sea adecuado volver algo clandestino para que desaparezca , creo que eso solo vuelve las cosas mas atractivas para el consumo las vuelve algo exclusivo y de mas valor .
En conclusión solo quiero que pensemos en lo que consumimos , que no dejemos que alguien mas tenga que decirnos que hacer y que no , este mismo dilema ocurre en otras áreas como:  la alimentación, cada quien debe saber que come y por que ; El feminismo , se debe reflexionar por que se siguen los movimientos bajo que fundamentos y como se aplica a la vida y no hacerlo como una moda pasajera por que de esa forma las cosas tienden a desaparecer tarde o temprano; el consumismo, ser consientes de lo que compramos y por que, No solo correr tras las estrategias de mercadeo que nos bombardean constantemente, que es difícil ... si ,  pero es un proceso que debemos emprender , no es que  haya procesado todo pero me gusta tener la libertad de decidir que es bueno para mi y que no y me gusta cuando la gente también tiene la oportunidad de hacerlo. Como yo veo las cosas es cuestión de despertar esa critica hacia las cosas , cuestión de despertar y dejar de ser manipuladas y manipulados por que prohibir también es manipular.