domingo, 26 de abril de 2015

Que no prohiban el regueton ni la bachata ... ni disney !!!

No , no me gusta el reggaeton ,  pero  sospecho que a mucha gente si y no hay por que culparles  ,  aparentemente es la música de fiestas por excelencia para mover el cuerpo como les de la gana, a quien le gusta bailar no dudo que alguna vez haya "Perreado".
Mucha gente sataniza el genero y menos precia a las personas que lo escuchan , he oido muchas veces el comentario que seria bueno prohibir el regueton en el pais por que ya es todo un estilo de vida para algunas personas , desde la ropa hasta la forma de actuar , pensar y  sentir  y es aquí donde yo me pregunto ¿cómo nos podemos dejar llevar por este tipo de corrientes musicales al punto de pasar por alto las letras tan violentas , sexistas, discriminatorias , peyorativas y  sin sentido de estas canciones?  este, para mi es el verdadero problema . 
Que "no es música" dicen los conocedores del tema , yo no sabría que decir al respecto pero en cuanto al letras ,  diría que me parece aberrante oír a niños cantar "pasar contigo,  vivir contigo una noche loca , con tremenda loca " "lo paro con una mano lo paro que yo la vi " chula lula con , culo de mula " "que yo soy tu pana , el que te quita las ganas "por mencionar algunos ejemplos . 
Otro genero que esta muy de moda es la bachata y surge la misma polémica, he aquí algunos ejemplos de sus letras : "si te falto el respeto y luego culpo al alcohol" "Que solo es prestada la mujer que ama por que sigue siendo mía " "pero soy el malo que no dejas de querer" Y mucha gente dirá que apasionado y romántico el Romeo Santos , pero ¿no se dan cuenta que al parecer para el las mujeres son un objeto ?
Aun así, no quiero que prohíban el regueton , ni la bachata (aun con lo asquerosas que me parezcan la mayoría de sus letras) No me gusta la REPRESIÓN de ningún tipo . 
Yo sueño algo que tal vez sea  demasiado grande , yo espero que algún día las personas seamos  capaces de pensar por nosotras mismas, que es o no correcto , que dejemos de ver oír y seguir modas que vienen y van solo por que nos hacen creer que "es lo de hoy" en los medios de comunicación, No quiero que prohíban nada , sino que sea la gente quien no consuma el producto ,  que sean las masas las que analicen si la música , las series , películas , noticias o personas influyentes son algo congruente con nuestras vidas.
El debate de las princesas de Disney es un caso similar , tal parece que el señor walt es el culpable de todas las desgracias de las mujeres cuando en realidad creo que es la educación en casa  la que ha fallado al no ponernos a pensar las cosas de forma realista y ver que solo son cuentos y no la vida real, que es fantasía , algo en que distraerse y no un reglamento de vida que debemos seguir , que las niñas sepan que son mas importantes y valiosas que esas princesas ficticias , ese es el mensaje que nos falto saber antes de sentirnos la sirenita , que después de ver la película padres he hijas/hijos discutieran sobre el contenido y no dejar a niños y niñas viendo televisión y oyendo música para que "no moleste" y al final entiendan y crean que eso es el ideal para llenar la falta de afecto en sus vidas sin estimular su pensamiento critico y autonomía, O bien no ver  o leer ese tipo de cuentos , que tal inventarse uno de la vida propia ? pero nos falta tiempo y voluntad para implementar este tipo de practicas en los hogares; No creo de verdad que Los  cuentos de princesas sean algo tan maléfico como lo pintan las nuevas tendencias , y es que cada quien tiene el derecho de ver las cosas como quiere , a producir lo que quiera y a vender lo que quiera , esto no quiere decir que debamos comprarlo cual peces que muerden el anzuelo sin tener otra opción , yo creo que si tenemos opción y cerebro sobre todo y creo que pedir que prohíban algo en algún país atenta contra la individualidad e insulta la inteligencia de la población en general, no creo que sea adecuado volver algo clandestino para que desaparezca , creo que eso solo vuelve las cosas mas atractivas para el consumo las vuelve algo exclusivo y de mas valor .
En conclusión solo quiero que pensemos en lo que consumimos , que no dejemos que alguien mas tenga que decirnos que hacer y que no , este mismo dilema ocurre en otras áreas como:  la alimentación, cada quien debe saber que come y por que ; El feminismo , se debe reflexionar por que se siguen los movimientos bajo que fundamentos y como se aplica a la vida y no hacerlo como una moda pasajera por que de esa forma las cosas tienden a desaparecer tarde o temprano; el consumismo, ser consientes de lo que compramos y por que, No solo correr tras las estrategias de mercadeo que nos bombardean constantemente, que es difícil ... si ,  pero es un proceso que debemos emprender , no es que  haya procesado todo pero me gusta tener la libertad de decidir que es bueno para mi y que no y me gusta cuando la gente también tiene la oportunidad de hacerlo. Como yo veo las cosas es cuestión de despertar esa critica hacia las cosas , cuestión de despertar y dejar de ser manipuladas y manipulados por que prohibir también es manipular.

jueves, 19 de marzo de 2015

Toda la ternura de su acuario

Verdeado dulzor..    yo
Se queda oyendo como un ciego frente al mar ..   yo y antes vos
Todo se obscureció , ya no se si el mar descansara ..   después de robarte el aliento
Esta botella se ha vaciado también ..   yo
Yo se que harías largos viajes por llegar .. vos por volver  ..   yo por llegar
Parado estoy aquí , esperándote .. antes vos .. hora yo
Mi boca besara toda la ternura de su acuario .. aunque nos haya traicionado
Lo besare las veces que pueda , cuantas veces sea necesario hasta que el beso llegue a vos
para que no tardes tanto en volver , en despertar .

Los libros de la buena memoria


viernes, 13 de marzo de 2015

AÑO NUEVO

De golpe !
como un trago de tequila
parece cambiar todo de nuevo
desde el domingo hay una energía extraña
No me di cuenta hasta hoy ...
Hemos cambiado otra vez ...
es marzo
después de la agonía extrema
del beso mas amargo
aquí esta otra vez
la luz
la paz
yo otra vez
como después de parir
siento el poder
me siento viva , primaveral
como sangre del útero germinando vida
un escalón mas
después de tantos deslices
bienvenido año nuevo





domingo, 8 de marzo de 2015

mujer que lucha

No soy particularmente revoltosa
ni particularmente luchadora
solamente soy como ese porcentaje de mujeres que lucha
y no lucho por que si
por que me de la gana
antes
no sabia que era malo o bueno
como era yo me parecía correcto
ahora se que lo que hago es malo
para el patriarcado
y bueno para nosotras
malo para la costumbre
bueno para la liberación
malo para el status quo
en fin mala o buena me quedo como estoy
morada , luchona , gritona , apasionada !!!



miércoles, 4 de marzo de 2015

Pre graduación

Ya es marzo
comenzó el estrés
me da miedo
otra vez rogar por compañía de mi familia
Quien va a tomar las fotos si no estas vos?
el vídeo?
Te imagine hasta en este momento
Por otro lado imagine a otras personas
que tampoco estarán
Y cada vez digo que no volveré a crear expectativas
pero cuando me doy cuenta ya tengo el cuento hecho
Pensé que iba a necesitar mas tarjetas
cuando lo que pasa es que me sobraran
y esta bien
Todo este circo es una necesidad creada por la sociedad
para que unxs sobresalgan del resto
y al final a quien le importa si me graduó o estoy feliz
todo es vanidad solapada de honor
No somos nada la vida es prestada .
Pero con ese miedo voy
de creer que no soy capaz de que un solo día en la vida
todo me salga bien
y aquí estoy
sin fotógrafo designado
sin saber usar los tacones
sin saber donde hacerme el pelo y maquillaje
sin que me talle el vestido
engordando y con alergia
ojeras , quemada y con espinillas
Y todo esto a quien le importa ?
A nadie ,  al final nadie se acuerda de nada
todo es maya todo es ilusión de este mundo.





temporada de sueños 3

Me quede varios dias sin escribir mis sueños
solo se que soñe con mis compañeros
con los barbudos
varias veces
soñe que tenia un bebe
que era mio pero como la mala madre que se supone que sere
no lo queria
sabia quien era el padre
olía rico
pero no lo quería
Y anoche soñé con vos
que iba a un evento a tu universidad
con tu hermana
que lloramos por vos
que apareciste
solo un rato y llore a mares
que tu hermana me comprendía
que lloraba conmigo
que se manchaba su camisa blanca con rimel
no se aun por que
tu sobrina estaba a punto de nacer
no entiendo mis sueños
ni por que parecen tan reales
lo cierto es que me alegro verte
aunque ahora no pueda dormir de pensarte.


vos

Si en la noche vacia no puedo dormir
sos vos
si el agua recorriendo mi cuerpo parece brillar
sos vos
en todos lo zapatos con estrellas
estas vos
en el teatro
en la acuarela
en mi llanto
en la muerte
estas y sos vos .