Navidad de 2012
En familia
reunidos , aburridos , comiendo
mi primo buscando que ver en tv
aparece telehit y este vídeo
Grito emocionada y digo, esta música me gustaba cuando era joven , me paro en medio de todos y comienzo a bailar y cantar: busca busca un problema ya , un cigarro tu lo puedes encontrar...
Solo recuerdo que para todos fue lo mas normal y un primo solo dijo :
- y esa mierda te gustaba ? desde chiquita que no sos normal verdad ?
Y yo seguí cantando : ... y pueden correrte de tu casa , o castigarte la semana , pueden prohibirte las bebidas , pero tu eres dueña de tu vida ah ah ah ...
El: un hombre trabajador , ( bisnero, en buen Salvadoreño ), nunca le fue bien en el amor , se enamoraba como idiota , un hombre terco pero en el fondo sensible , hijo de padres separados a la sombra de su hermano mayor creció, no terminó el bachillerato , tuvo un noviazgo de muchos años, la engañaba, el no se quería casar , permitió que ella abortara con tal de no casarse, al final su novia lo dejo por otro quien si se quería casar con ella , sin mas vicio que el cigarro y las mujeres vendió su camión y decidió irse a los Estados Unidos , fue deportado y mientras estaba preso en la frontera murió su abuela , a quien amaba mas que a su madre y sin nada mas que penas volvió a su pueblo .
Ella: del mismo pueblo, criada en un buena familia , muy cristianos todos y con todas las comodidades , no termino su carrera de economía y decidió estudiar cosmetologia , con una cabellera larga y negra, piel blanca ojos grandes , tuvo muchos novios pero decidió fugarse con un hombre casado, drogadicto , esta fue su primera relación formal ,dejo todo y se fue con el ilegal a los Estados Unidos , allá tuvo su primer hijo, sufrió maltrato , ella escapo y regreso con sus padres.
Ahí se conocieron , cuando ambos habían perdido todo incluso su juventud , y belleza , se enamoraron , se casaron antes del año de noviazgo,ahora cuatro años de casados, el trabajando , ella cuidando a su hijo, el que por cosas de la vida se parece mucho a el , le dice papá , se sienten felices , la perfecta imperfección; cuatro años intentando quedar nuevamente embarazada , este año lo lograron, ella tiene ocho meses de embarazo , estaban felices , todos estábamos felices, a el lo asaltaron , denuncio , lo amenazaron, el huyo , no le contó nada a ella para no preocuparle , le llamaron a ella para preguntar como estaba y si sabia algo , pero aun no sabia que a el lo querían matar, muy confiada estaba en la puerta de su casa ,con su niño de 6 años y con su barriga a punto de explotar.
- hola como estas ?
- bien gracias, pero tengo que colgar buscan a mi esposo ...
Antes de advertirle quien la llamo por teléfono que corrían peligro, colgó , ahora suena el buzón de voz, nadie responde . Si le pasa algo el va a tener la culpa !
Este ultimo comentario ¿resuelve algo? ¿le ayuda a alguien? No .
Entonces ¿por que buscar culpables nos da cierta satisfacción ? ¿por que lo hacemos?
Prometo que hay días que quisiera algo fijo
algo que no tenga que dejar de querer
quisiera algo se seguridad
justo hoy no quisiera estar sola
hable con todo el mundo pero
sin temor a equivocarme todxs me dejaron hablando sola
se despidieron algunxs y otrxs ni eso
no alcance a decir que ...
Hay días que necesito de verdad algo
no se que,
pero algo que haga que se vayan las pesadillas
algo de todos los días
algo mio
normalmente soy menos sentimental
hoy no puedo con todo, lo admito
ya no esta todo bajo control
ok
hay tantas cosas que no he hecho aun
me descompenso
no me gusta la lluvia.
No recordaba la comodidad
no recordaba como se siente tener amigxs
o necesitar a la gente
un éxito
sentirme parte de algo
un desastre
no poder hablar con nadie cuando me siento mal
se que no pueden adivinar pero ...
recuerdo que hubo un tiempo
en el que no hacia falta hablar
mis amigxs sabían que algo pasaba
que no era usual que me alejara
o que les buscara tanto sin razón aparente
quisiera alguien que me adivinara otra vez
es tan difícil explicar algunas cosas a extrañxs
a gente que no te lee y no hablo del blog
si no a tus gestos, tus particularidades
es peor si la gente te entiende y aun así no responde
no se si yo sea una buena persona
no se si me lo merezca
pero hay días como hoy
que necesitaba un hombro
alguien a quien llamar y
pasar el rato
un como estas ?
hoy no estoy bien
gracias por preguntar .
Pues bien , ya en serio como es que uno intenta detener el sufrimiento por tanto tiempo ??
Como es que pretendemos que nada importa ???
como es que somos tan jodidos con la gente que no se lo merece ???
y después como si nada nos arrepentimos
vemos el destrozo que hemos hecho y queremos remendar los corazones de la gente
cuando vemos que no somos nada solos
cuando estamos solos en casa deseando que hubiera alguien a quien le importara nuestro sufrimiento
pero bueno , es justo sufrir solos si el daño lo hemos hecho solos
es justo pagar
no me quejo, nadie debería quejarse , es lo justo.
Todos hemos caído en este circulo , como victima o verdugo
pero cuando uno se siente cerca de perder a quien de verdad quiere
se lamenta de no haber dicho lo que debía
yo debo muchos "te amos"
debo muchos regalos
debo muchos abrazos
y no quiero que nadie se vaya sin que yo pague mi deuda .
Es correcto y aceptado y celebrado descansar en vacaciones ,
pero no soporto no hacer nada
ya no tengo pisto para seguir saliendo
y tengo un serio problema .
Tengo demasiado tiempo para pensar
y para oír música deprimente de la que me gusta
y pienso en muchas cosas que no están bien
Mi papá esta enfermo
esa es mi principal preocupación por el momento
de verdad no estoy tranquila
el es el hombre que mas amo y he amado en mi vida
espero que se recupere.
me derrumbo si estoy sola lo admito
no necesito que nada mas salga mal ,
creo que hoy es el día
por fin sola
con mis preocupaciones
welcome vacaciones
háganme pedazos.
-¿por que siempre queres irte ?
-porque cuando no hay un amor tan grande que te amarre pies y manos , una quiere buscarlo hasta el fin del mundo.
- Pero si te gusta ser libre
-Tal vez me gusta ser libre para seguir buscando.