martes, 5 de marzo de 2013

totalmente YO !


Yo  con  todas las letras
pero que arte Sarbelio Henriquez !!!!
gracias por mi primer retrato profesional,
totalmente Yo!
:3

domingo, 3 de marzo de 2013

Existe?

Todo surge de un pregunta ¿que espero estar haciendo en 6 años?
Anoche, mas bien hoy en la madrugada , recibí la llamada del hombre que probablemente me haya querido mas que ningún otro en la vida , tengo la sospecha que va a amarme toda la vida  y yo lo quiero  y a veces pienso que  podría ser el , hasta que todo se arruina y por mucho tiempo no hablamos y después pasa que en el momento justo, como si leyera mi mente vuelve a mi vida , con ese  amor  que no se le termina, me entiende  o por lo menos intenta  hacerlo , dice que no pero en el fondo me adivina y adivina que no se amar como lo hace el y creo que sufre. Yo creo que no eh amado a nadie, por nadie eh querido volver al pasado, y eh sufrido, eh llorado por amor o mas bien por orgullo pero todo se a ido, la sensación tan cruel de abandono , de cambio brusco, se va, la decepción y todo eso que trae el final de algo; pero el siempre vuelve y se acuerda de mi, de mi que eh decidido dejar el amor de lado hasta que encuentre eso que no se si existe , el viene y me pregunta ¿que espero estar haciendo en 6 años? y en general se lo que quiero pero no supe que responder específicamente , tengo que volver a en listar mis objetivos y prioridades , él , que se acuerda masque yo de lo que eh dicho  me contó ayer que estaba orgulloso de ver que todo lo que le dije  que quería  lo estoy cumpliendo creo que nunca mencione entre  mis peticiones tener un novio  y como no estaba no existe , y no tengo idea cuando va a  llegar ,  generalmente esto no es una  de mis prioridades y ahora que me hacen pensar en eso me pregunto si existe? , si  hay alguien a mi medida , donde esta ? todo el mundo habla de esto y me hacen ver  que importa que estoy creciendo y que no entienden por que a mi eso no me importa , no soy lesbiana ni asexual solo que estoy realmente cómoda siendo soltera pero lo admito en algún momento espero que llegue alguien para mi pero no se si existe , me encuentro hombres en el bus , en talleres, en misa , y me ven y se que les gusto y a veces conozco a alguien y me gusta , pero no funciona y vuelvo a preguntarme si existe ? quien es ? como es ? voy a llegar a amarlo y a recordar la fecha de su cumpleaños todos los años hasta que muera ? y aun después me asusta pensarlo pero en 6 años lo admito espero estar casada con un trabajo q me guste y si tal vez esperando un hijo, no tengo la mas minima idea de como va a pasar todo eso en seis años pero  espero que pase .

lo que puedo ofrecerte



mis domingos
mi paciencia
mis ocurrencias
mi nobleza
mis ideas
y esa dosis justa y natural de litio que necesitas.
originalidad
autenticidad
locuras
apoyo
amor
lo tengo guardadito para cuando vengas
que mas podes pedir
sexo , lo dudo
mi alma , tampoco
mi vida , jamas
mi identidad , menos
a mi ,no
yo soy mía
y espero que vos seas siempre vos
para poder quererte mucho  tiempo.


mi domingo

una conversación de madrugada a la antigua
despertar tarde
frío
paletas de fresa
una película española
avanzar en la tesis
vino y carne
misa en la noche
un domingo  completo

viernes, 1 de marzo de 2013

casa de ciudad

solo tengo un problema con mi casa de ciudad
cuando quiero  encontrarme no encuentro mi raíz
no encuentro mi columpio en el patio
ni el almendro a orillas del portón
no oigo las hojas moverse siempre atadas a su  rama
en las tardes hay un silencio distinto como con ritmo
y no me deja concentrarme en mi
no me deja pensar, solo veo paredes
paredes que quisiera llenar de color como un paisaje
no puedo pensar en otra  cosa
hay días que quisiera que todo fuera tan simple como estar en casa
solo estar sin sentirme presa, sin querer salir
pero ese es el problema con mi casa de ciudad.

sobre no ser amapola

y eh  tratado de luchar contra esa inmunda fragilidad que envuelve a la mujer
y eh querido creer que se puede , que se puede no ser amapola
que no todas somos iguales a todas , que no tiene que ser así
que yo puedo ser fuerte, que lo soy de nacimiento
que un hombre no puede romperme
que no van a arrancarme del suelo si no quiero
que tengo raíces
aunque duela mas que azotes el abandono
hay algo que duele mas que los golpes
yo decido  volar
decido empezar de nuevo
las veces que sea necesario
por que me basto yo y mi Dios
y mi arte y mi propia vida que vale mas que el desamor
por que eh sido rota , eh sido quebrada mil veces
pero sigo  en pie, sigo mujer .

y  me comparo con todas estas , con empatia , yo las entiendo.
una peli que vale la pena ver  solo una vez por que es muy triste.
Que los hombres no sigan cortando amapolas ,y que las amapolas evolucionen y desarrollen espinas y antes de ser bellas luchen por ser felices .






amarillo

No se si pinto cuando estoy triste o alegre
cuando me siento sola o cuando quiero volver a mi
solo  se que hoy quise nadar en ese amarillo brillante
quise sumergirme en la pared iluminada
y por un momento fui sol y nube.

Hay días que todo parece un cuento
como parte de un sueño
de esos que tengo a menudo
que son mejores que la vida misma
como cuentos ilustrados en acuarelas
pintar es un tipo de droga
me salgo de mi y me vuelvo color.

Me dijeron artista otra vez
en una clase de arte
y me pregunto si es verdad
si ¿es correcto ?
eh decidido que si ,en el fondo
obviamente no escritora ni música
pero mi corazón tiene arte
me preocupa la intensidad de su sentir
su inconformidad , su levedad
pero es que esta lleno
de espíritu
de vida
de  electricidad
quiere salir
escurrirse como el amarillo en mi pared
como el delineador de mis ojos
solo fluir llegar a otro lado
moverse
encontrar una boca rosa y latir ahí.